Sustentabilidad, responsabilidad y calidad suprema, son parte de los atributos y ventajas en que la empresa ORION ha sustentado su éxito y desarrollo, garantizando a sus clientes “comer sin bacterias y con estilo”.

Las tablas para picar ORION, están hechas de madera de maple, que es una madera antibacteriana por naturaleza y de las más duras del mundo. Su durabilidad y resistencia, contra otro tipo de maderas suaves, como el pino, es hasta del 500% y más.

Gracias a su tecnología, diseño y fabricación artesanal, estas tablas no guardan olores, ni sabores y su mantenimiento es muy sencillo, alejando así la posibilidad de albergar bacterias. Otra gran ventaja es que ya están aceitadas y curadas, esto es, listas para usarse. La madera importada con la que se fabrican las tablas para picar y los platos de madera de maple es de calidad suprema y totalmente sustentable y responsable.

El maple desgasta menos el filo de los cuchillos hasta en un 30%, comparado con el poliuretano (plástico) o el bambú. La durabilidad y dureza de las tablas de maple duro, resisten cualquier prueba de “picado fuerte”, mientras que su peso evita que las tablas se deslicen, conservando así el filo de sus cuchillos.

¿Madera o Plástico?. Existe la creencia de que las tablas para picar de plástico concentran menos bacterias en su superficie, lo cual ha sido refutado por varios investigadores (Dean O. Cliver de la Universidad de California, como el UC Davis Food Laboratory), quienes entre otras cosas concluyeron que: “Después de 3 minutos de inocular las tablas de madera con cultivos de agentes de comida contaminada, el 99.9 por ciento de las bacterias fue irrecuperable. Por otro lado, ninguna de las bacterias analizadas bajo condiciones similares en el plástico murió. De hecho, el dejar microbios en las dos superficies por toda la noche causó un crecimiento microbiano en las tablas de plástico, mientras que ninguna bacteria viva fue recuperada de la madera a la mañana siguiente”.Por supuesto que la recomendación en todos los casos, es usar tablas diferentes para alimentos crudos y cocidos, así como limpiar y desinfectar después de cada uso, recordando además que no cualquier madera es útil, resistente o segura para utilizar, siendo las de maple duro y liso, las más higiénicas y durables.

En ORION tenemos una tabla para cada necesidad: Desde las tablas con agarraderas para cortar carne (con canalitos para recolectar líquidos y prevenir que no caigan en el piso o en la mesa); las macizas para cortar quesos duros; las redondas y cuadradas para vegetales; las rectangulares para panes y quesos suaves; y hasta las tablas con perfiles esculpidos para frutas y vegetales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Nuevos Productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

be-xoo EXPERIENCIA GOURMET DE LA COCINA PREHISPANICA

Escamoles, Chapulines, Gusano Blanco de Maguey, Gusano Rojo o Chinicuil, Chapulines, son p…