Inicio Editorial EDITORIAL

EDITORIAL

7 minuto leer
0
0
160

DEL APOCALIPSIS – AL PARAISO
¿O VICEVERSA?
No sé si Usted esté de acuerdo conmigo, pero en verdad pienso que estamos viviendo tiempos muy locos, en los que los contrastes, las realidades paralelas, la lucha de los contrarios y hasta la polarización de la sociedad en México y en el mundo es cada vez más patente, abrumadora y a veces absurda.

Casos como el de un Presidente inculto, narcisista, racista y otras decenas de defectos más (de los que ya nos hemos ocupado en ediciones anteriores), al frente de la nación más poderosa del mundo (Trump), junto con otros como el de varios mandatarios Latinoamericanos acusados de corrupción (incluyendo muchos de nuestro país), unos de derecha, otros más de una debilitada izquierda y otros de un “indefinido centro”, se suman a noticias tan alarmantes como la intromisión de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos, el terrible genocidio en Siria, la posición separatista del Reino Unido de la Unión Europea, la situación del Medio Oriente, el conflicto de las dos Coreas y mil calamidades más, que juntas o separadas, parecieran presagiar un nuevo apocalipsis mundial.

En contraste, esta nueva generación ha sido testigo de grandes y acelerados avances tecnológicos, médicos, científicos, etc., así como de una mayor conciencia social en muchos campos, como por ejemplo en: ecología, sustentabilidad, salud, derechos (de las mujeres, de la diversidad sexual, de etnias, de razas, de creencias, etc.), en donde cientos o miles de organizaciones, muchas de ellas civiles o ciudadanas, consolidan cada vez más su presencia y generan cambios positivos en el entorno de las naciones y de los derechos humanos (incluyendo en ese amplio concepto a otros tipos de vida, como la animal o la de las plantas).

En los últimos años hemos visto desaparecer o difuminarse a ciertos grupos terroristas o separatistas, como ETA en España, el IRA en Reino Unido y las FARC en Colombia, que visto de manera global y sin entrar a desentrañar los temas de fondo, han sido un alivio para esas regiones y una esperanza de paz para el mundo.

En contraposición han crecido movimientos como ISIS, el Ku Klux Klan, nuevos grupos de autodenominados Neonazis, las mafias asociadas al narcotráfico, a la trata de personas, al tráfico de órganos, etc.

Reflejo de esta contrastante y loca realidad, lo vemos reflejado en la edición y contenido de esta revista, en donde el apocalipsis lo abordamos en notas como: “Vulnerabilidad al Cambio Climático en el Sector Turístico”, “Clausuras” en Restaurantes ¿nueva cacería de brujas?”; “Resolución Miscelánea Fiscal para 2017”. Y el paraíso lo encontramos en notas como: “Ostiones Cultivados en México…de los mejores del mundo”; “Programa Conéctate al Turismo en apoyo de la cadena productiva de la Industria Turística”; “Aventura y Ecoturismo”.

Las malas noticias, como lo serían los efectos reales del cambio climático en nuestro país son muy malas. Las buenas noticias, como la riqueza natural para actividades de aventura y ecoturismo, así como el cultivo de ostiones en aguas excepcionalmente puras y prístinas (protegidas y conservadas en nuestro país), son altamente halagadoras y positivas.

Insisto “loco mundo” este que nos ha tocado vivir, en donde un día amanecemos con el hallazgo de fosas clandestinas, junto a un paraíso terrenal y un amanecer incomparable; en donde somos capaces de celebrar y disfrutar de la comodidad de la tecnología, con avances que nos facilitan la vida y en un siguiente instante, descubrir que esa misma tecnología se usa para matar, para defraudar y para hacer el mal.

Yo no sé si Usted coincida conmigo, yo no sé cuál será el destino de este loco mundo y mucho menos sé (cómo nunca antes) si estamos de camino al apocalipsis o al paraíso. Lo que sí sé es que día a día este camino lo recorremos de un lado a otro y… viceversa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
  • EDITORIAL

    TLCAN-TRUMP LA ENCRUCIJADA Y ¿EL PLAN “B”? Hace 25 años fue firmado el Tratado de Libre Co…
  • MEXICO DE MIS RECUERDOS Escrita y dirigida por Juan Bustillos de Oro y protagonizada por J…
Cargue Más En Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Santa Raicilla: El casi hermano mayor del Tequila!!!

 Raicilla: La Raicilla (ambigüedad lingüística) es una bebida destilada que se produce en …